viernes, 12 de diciembre de 2014

REdecorando en casa para estas Navidades

Hola a tod@s, como cada vez están más cerca estas fiestas, hoy voy a dedicar el post a darles algunas ideas para regalar o simplemente para vosotros mismos, cosas que realmente sean útiles, aunque en la mayoría de los casos son meros objetos decorativos, sin embargo tienen su toque original (vosotros mismos los podéis hacer totalmente personalizado) además de que son con materiales reciclados.

Si queréis dar un toque romántico a la vez que navideño, podéis optar por este porta velas hecho con tubos de papel sanitario reciclado, hecho por Rossely Gil


O este porta velas de Esther Positiva Creativa 




De Claudia Filippo tenemos este adorno para la puerta hecho con corchos


Artedetei nos deja esta foto con varias cosas graciosas y originales tanto para adornar como para regalar


Un muñeco de nieve para nuestro árbol de Navidad y unas copas para brindar en Nochevieja muy interesantes de Gely Perez I





Otro adorno para las fiestas puede ser este, 2 botellas de plástico y unas cintas, quien sabe, quizás también nos podremos comer las uvas ahí. Por Mary Hernandez Hernandez



Ahora bien, si ya tenemos un regalo pensado y es pequeño, ¿por qué no regalar de paso esta caja en vez del envoltorio típico de Navidad?
Una idea muy original de Osman Ferreira da Silva que, incluso con su forma, la podemos usar para otra fiesta en Febrero.


Laura Hernández no se queda atrás y nos trae estas casitas bastante graciosas para los más peques de la casa, podemos hacerles unas cuantas para que jueguen o enseñarles para que estén entretenidos unas horas y así poder organizar mejor la casa.


Tenemos más adornos para el árbol, esta vez angelitos como estos hechos con cuerda arpillera Por Cuatro Cuartos



O este, que me encanta, hecho por mi gran amiga Inma, los Papa Noel no se quedan atrás, sería curioso que hiciera a los 3 reyes magos (ejem, a ver si pilla la indirecta)




No se queda aquí la cosa puesto que, si buscamos en páginas webs podemos encontrar muchas cosas como estas, por ejemplo en el Taller de Ire nos explica muy bien cómo hacer estas cajas de Navidad


Si os llama la atención estos árboles de Navidad un poco diferentes al resto, no tenéis más que ir al blog yo elijo coser



Nos vamos a otra página y descubrimos que en Mimosorum tienen  un modo creativo y ecológico de envolver pequeños regalos con tarros de cristal.



En quieromanualidades encontramos decoraciones navideñas como está hecha con bombillas recicladas y, no puede falta algo para los peques, además de las casitas podemos hacer a toda la patrulla de renos de Papa Noel, con rollos de papel higiénico.



Y en Ecoinventos podemos ver 16 adornos para estas fechas tan señaladas, algunos de ellos ya los habréis visto en este post o en anteriores, pero merece la pena recordarlos.

Por último os dejo 2 videos, uno de Manualidadesfacilisimo, para hacer fieltros y el segundo de TheBrisalatina Manualidades y Reciclaje para hacer una esfera navideña



Lo que pretendo con este post es llegar a la gente para decirles que no hace falta comprar y ser víctima del consumismo, con objetos que creemos que son basura, se puede hacer con imaginación e ingenio cientos de maravillas como estas de más arriba u otras ya puestas en post anteriores.

Además darles una mención especial a aquellas personas que apuestan por el reciclaje y la reutilización y hacen todo esto, además de compartirlo con la gente que no tenga tanta maña para las manualidades, para que puedan hacerlo fácilmente también.

Gracias a Reciclado Creativo, una comunidad donde hay mucha gente haciendo cosas hechas a mano e intentando reciclar todo lo posible.

También darle las gracias a toda esa gente que está detrás y a las personas que hacen tutoriales, ya sean en vídeo o en su blog.

Todo el mundo con empeño y con un poco de tiempo puede hacer grandes cosas, yo por ejemplo, para estar ocupado durante algunas horas he decidido aprender a tejer y estoy haciendo bufandas y mantas muy chulas como esta, y todas son para regalárselas a la gente que más quiero para que pasen un inviernos más agradable y calentito.



Ya para acabar, os pongo los enlaces de las páginas web para que podáis echarle un vistazo tranquilamente.

También os dejo la página de facebook de mi amiga, ya que hace estos muñecos y muchos más, totalmente a mano.

Espero que os haya gustado, hasta la semana que viene.

¡Un abrazo bien fuerte a todos!


2 comentarios :

Subir